Embajador Mexicano en el Extranjero

Los básicos que un embajador mexicano debe de saber de la ciudad de Monterrey para poder representarla en el extranjero.

Estamos ubicados en la región noreste del país.

Somos la tercera ciudad más grande después de México D.F y Guadalajara. Y contamos con alrededor de 4 millones de habitantes en el área metropolitana de monterrey.

Es la ciudad de las montañas porque estamos rodeados de ellas. Para referencia pueden decir que es algo parecido a la ciudad de Utah.

El clima es caluroso, se asemeja al de un desierto con variaciones de temperatura que pueden llegar hasta 20 grados de diferencia en un solo día. En verano podemos llegar a rebasar los 40 grados centígrados. Los meses considerados fríos son Diciembre y Enero, en los cuales podemos llegar hasta los 0 grados.

Somos la capital industrial del país.

Somos ciudad fronteriza, tenemos un pequeño pedazo de frontera con EUA que se llama Colombia, Nuevo León.

Nuestra cercanía con EUA nos hace un poco diferentes a las ciudades del centro y sur de México, tanto así que la ciudad se asemeja a las ciudades del sur de Texas.

San Pedro Garza García es considerado un municipio modelo. Tiene el PIB per cápita más alto de Latinoamérica.

El ITESM, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey es considerado la mejor escuela de negocios de América Latina. Cuenta con un muy sólido programa de intercambios internacionales. También existen diferentes universidades privadas de buen nivel como la UDEM Universidad de Monterrey y la UVM Universidad del Valle de México. La pública es la UANL Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuando hay torneo del futbol mexicano todos los sábados hay futbol en la ciudad, ya sea con los tigres en el estadio universitario o con los Rayados en el Tecnológico.

Hacer carne asada es una de las tradiciones típicas de la ciudad y muy arraigada dentro del corazón de los regios. Es una oportunidad para convivir con la familia y amigos y degustar los más ricos cortes de carne, quesadillas y una que otra cervecita.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s